ADA Pay Cardano COTI Banner

ADA Pay: La pasarela de pagos de Cardano

Contenido

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on reddit

En este artículo quiero explicarte de qué se trata ADA Pay, y cómo podría impactar a Cardano y su token, ADA.

Hace ya tiempo que empresas como BlockFi, Crypto.com, o inclusive Coinbase permiten utilizar tus crypto para pagar con tarjetas de crédito en cualquier parte del mundo. Pero estos sistemas, si bien funcionan, no se alinean con la filosofía crypto de descentralización, pues quienes proveen las tarjetas de crédito son en realidad empresas como Visa o Mastercard. Esto significa que hay empresas intermediarias y por ende, ineficiencias y costos extra innecesarios.

Qué es ADA Pay

ADA Pay es la pasarela de pagos de Cardano que permite a comerciantes aceptar pagos en ADA, el token nativo de Cardano. Implementada por Coti, ADA Pay tiene varias características asombrosas que la convierten en una atractiva alternativa a PayPal u otros sistemas de pago. Una de ellas es que permite que el comprador pague con ADA y que el comerciante pueda elegir recibir el pago en 35 diferentes monedas fiduciarias (Dólar, Euro, Peso, Sol, Yuan, etc.).

Ada Pay Cardano Hispano
Interfaz ADA Pay

Cómo funciona ADA Pay

Al igual que cualquier sistema de pago digital como PayPal o Mercado Pago, tú puedes utilizar ADA Pay para pagar con los ADA que tienes en tu billetera en solo unos clicks. El comerciante recibe el pago de forma casi instantánea, desde cualquier parte del mundo, a un costo extremadamente bajo, y en cualquier moneda deseada.

ADA Pay ofrece múltiples métodos de pago novedosos como la utilización de códigos QR y no es descabellado pensar en un futuro próximo donde tiendas como Shopify, Mercado Libre, o inclusive Amazon ofrecen ADA Pay como alternativa de pago.

Beneficios para Cardano

1. Utilidad de uso

Lo primero y más obvio es que como poseedor de ADA podrás comenzar a utilizar tus tokens como para obtener productos y servicios, al igual que con cualquier otro tipo de moneda.

2. Valorización de ADA

Para comprender el impacto que ADA Pay podría tener en el valor de ADA, es necesario entender el concepto de valor y el concepto básico económico de oferta y demanda: Cuando algo genera beneficios, tiende a valer más; cuando algo tiende a valer más, más demanda tiende a haber; y cuanta más demanda hay de algo escaso (como ADA), más tiende a incrementar su valor. En otras palabras, la simple posibilidad de utilizar ADA como medio de pago provee un beneficio, el cual aumenta el valor de la red Cardano y por ende el precio de ADA, su token.

3. Mayores recompensas

Cada transacción que se genere por medio de ADA Pay, deberá pagar un pequeño fee a la red, el cual se utiliza para recompensar a los operadores de stake pools y delegadores (tenedores de ADA). Por ende, cuantas más transacciones suceden en la red de Cardano más atractivo es la poseer ADA, lo cual aumenta la demanda, y como explicamos previamente, esto aumenta su valor y precio.
Un círculo perfecto.

Lee este artículo para entender mejor qué es y cómo funciona Ada, la criptomoneda de Cardano.

Cuando se podrá utilizar

Si bien no hay fechas claras, se entiende que para que el sistema comience a funcionar primero debemos esperar al hard fork Alonzo, el cual convierte a Cardano en una blockchain de contratos inteligentes, y así, aplicaciones podrán comenzar a correr sobre ella. Se estipula que esta actualización sucederá durante la segunda mitad del año 2021.

Mientras tanto Coti, la empresa y plataforma desarrollando la aplicación, publicó un demo shop, y dijo lo siguiente:

“Ya hay comerciantes que desean adoptar la solución, incluido una tienda famosa que será la primera en utilizar el nuevo sistema ADA Pay.”

Resumen

ADA Pay es el sistema de pagos que permitirá a los tenedores de ADA a utilizar la criptomoneda para comprar y pagar cualquier servicios en cualquier lugar del mundo, dando la posibilidad a los comerciantes a elegir la moneda en que desean recibir el pago. Esto apoya la idea inicial de Cardano, de que con el tiempo, ADA se podrá utilizar para una variedad de aplicaciones y servicios, dándole el mismo uso que se le da al dólar, el euro, el peso, o cualquier otra moneda.

Sigue con Academia Cardano

Comparte este articulo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email