ADA Cardano criptomoneda

¿Cómo y dónde comprar Cardano (ADA)?

Contenido

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on reddit

Cardano y su token ADA han visto un tremendo impulso en popularidad sobre todo a partir de comienzos de 2021, y con ello, una gran demanda de compradores dispuestos a pagar más caro para hacerse de esta criptomoneda. Como resultado, ADA incrementó su precio a niveles superiores a los 750% en menos de 3 meses. Pero comprar Cardano (ADA) no ha sido tan fácil como comprar otras monedas tales como Bitcoin o Ethereum.

Cada cual tiene sus razones para querer comprar ADA u otras criptomoneda, pero si estas interesado en invertir en Cardano solamente porque crees que el precio subirá y así obtendrás una ganancia, ¡créeme que te estás perdiendo la mitad de la película! No dejes de leer la sección bonus al final de esta guía.

Aquí aprenderás cómo y dónde comprar ADA, en 3 simples pasos, desde cualquier parte del mundo, y de forma segura.

Comprar ADA (Cardano) en 3 pasos

  • Paso 1: Seleccionar un exchange
  • Paso 2: Abrir y fondear tu cuenta
  • Paso 3: Comprar Cardano (ADA)
  • Bonus: Haciendo Staking con tu ADA

Paso 1

Seleccionar exchange

La vía más común para comprar criptomonedas es por medio de un exchange. El exchange es un mercado donde vendedores y compradores se encuentran para intercambiar criptomonedas. Es exactamente igual que eBay o Mercado Libre pero para el mundo crypto. 

En el mundo existen muchísimos exchanges, pero no todos permiten cambiar dinero fiduciario (Euros, Pesos, Dólares, Soles, etc.) a criptomonedas. Los que sí permiten realizar esta operación son llamados “rampas” u “onramp”, y pueden ser entendidos como tu acceso de entrada y salida de criptomonedas a dinero “común”.

Exchanges recomendados para comprar ADA

ADA se puede comprar en una gran cantidad de exchanges. Una manera conveniente de ver la lista completa de exchanges que ofrecen ADA es utilizar CoinGecko o CoinMarketCap.

Pero para hacerlo bien sencillo, cualquiera de los siguientes exchanges es una excelente opción:

Estas opciones son onramp y extremadamente populares en todo el mundo. Como resultado, evolucionaron de tal forma que son seguros, fáciles de usar, tienen un gran volumen de compra y venta, ofrecen varios medios de pago, y hasta ofrece servicio al cliente, en caso que tengas consultas o inconvenientes.

Paso 2

Abrir y fondear cuenta

Una vez que hayas seleccionado un exchange, es tiempo de abrir tu cuenta y fondearla con dinero fiduciario o crypto.

Dado que el mundo crypto es muy nuevo aún, las regulaciones de compra de criptomoneda varían según el país. Por ejemplo, en España se puede comprar crypto mediante transferencia o tarjeta de crédito directamente desde el exchange. En Argentina, solo se puede utilizar pesos y mediante transferencia bancaria. Así que, depende de dónde te encuentres, será más o menos sencillo realizar la compra.

Puedes utilizar Buy Bitcoin Worldwide para encontrar un servicio onramp que opere en tu país.

Si eliges comenzar con un onramp como CoinMama, Ripio, o SatoshiTango, o cualquier otro que opere en tu país, deberas entonces comenzar comprando BTC o ETH. Una vez que cuentes con alguna de estas monedas, deberás enviarlas a tu exchange preferido (recomendamos Coinbase o Binance) y allí comenzar con el proceso de compra de ADA.

Paso 3

Comprar ADA Cardano

Una vez que tu cuenta exchange está abierta y con fondos, es momento de comprar ADA.

La mayoría de los exchanges te permitirán elegir comprar crypto utilizando diferentes monedas. Esto es conocido como “pares”. Todas las criptomonedas se operan en pares. Se utiliza una para comprar la otra y viceversa. Por ejemplo: ADA/USDT significa que cambiaremos Cardano por Tether.
Otros ejemplos:

  • Si quieres comprar ADA utilizando BTC (Bitcoin), selecciona “ADA/BTC”. 
  • Selecciona “ADA/ETH” si quieres comprar ADA utilizando ETH (Ethereum)

Tipos de inversores/compradores

Generalmente hablando hay dos tipos de compradores crypto:

  • Traders: activos y en búsqueda de ganancias rápidas. 
  • Inversores: visión a largo plazo, no buscan ganancias rápidas, más bien hacer inversiones seguras y que no impliquen estar demasiado activos.

Dependiendo de qué tipo de comprador eres y qué planeas hacer con tus crypto, hay dos tipos de orden que puedes usar a tu favor: market o limit.

Tipos de órdenes

Cada exchange tiene pequeñas diferencias en el paso a paso de compra. Tendrás que chequear la guía de tu exchange para ver exactamente cómo funciona, pero aquí te enseño los conceptos básicos de estas opciones de compra:

  • Market o Mercado: Cuando utilizas este método, compras o vendes al precio más justo que esté disponible en este momento, pero no decides el valor exacto. Te aseguras de realizar la operación en el momento, de forma rápida y sencilla. Este tipo de orden es muy común entre inversores de largo plazo a los cuales no les importa demasiado esperar al momento “perfecto” para comprar.
  • Limit o límite: Esta opción te permite ofertar o colocar una orden de venta a determinado precio. Tu orden se ejecutará cuando una contraparte (vendedor o comprador) acepta la oferta o colocación que estás haciendo. Este tipo de orden es comúnmente utilizada por traders, dado que permite especular con el precio de una moneda y esperar al momento “perfecto”.

Una vez que tu compra se ejecute, deberías ver tus monedas en tus fondos. ¡Felicitaciones! Ya eres poseedor de ADA, la criptomoneda de Cardano. Y como mencioné al comienzo de este artículo, tengo un tip más que te sorprenderá por lo bueno.

Bonus: Staking ADA

Muchas personas han decidido invertir en Cardano comprando su token ADA por pura especulación; sin realmente saber de qué se trata el proyecto o cuales son los beneficios que trae. Si eres una de ellas, te recomiendo revisar el primer artículo de esta serie introductoria a Cardano, llamado ¿Qué es Cardano?.

Lo cierto es que cuando se trata de generar ganancias, Cardano guarda un as bajo su manga, y es esta una de las razones por las cuales el proyecto ha tomado tanta magnitud y popularidad. Esta pieza mágica es llamada “Staking”, y es el proceso por el cual como inversor puedes obtener un promedio de 5,5% extras en ADA, a modo de ingresos anuales pasivos, de forma absolutamente segura, y pagados cada 5 días. Todo esto, simplemente por poseer ADA 🤯 👍🏼.
Alucinante, ¿Cierto?

¿Quieres aprender qué es, cómo funciona, y cómo hacer staking con Cardano (ADA)?

Lectura recomendada

Comparte este articulo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email